Ciclo Conferencias Semana Santa

17 de marzo de 2021

Se informa que los días 22, 23,24 y 25 de este mes, desde UNED Málaga se van a impartir cuatro conferencias bajo el ciclo “Cuatro hitos cofrades de Málaga ante una Semana Santa especial”. Las conferencias tendrán un carácter gratuito y se retransmitirán online.

Dada la situación actual y siendo el segundo año consecutivo que no se pueden celebrar los actos propios de esas fechas, desde UNED Málaga queremos organizar estas conferencias a modo de homenaje a la Semana Santa de Málaga, a las cofradías y a la propia ciudad.  

Además de poder seguir las conferencias virtualmente, UNED Málaga ha habilitado un número limitado de plazas en su salón de actos para aquellas personas que deseen asistir de manera presencial, siempre siguiendo todos los protocolos de seguridad. Para poder acceder a nuestras instalaciones es necesario que reserve su puesto a través del siguiente ENLACE. No será posible la asistencia presencial sin la necesaria reserva.

El temario del ciclo de conferencias será el siguiente:

Lunes 22-3-2021

 

Acceso online a la conferencia

18:15. Presentación a cargo de D. Luis Grau Fernández, director de UNED Málaga.

 

18:30. El Centenario de la Agrupación: Una conmemoración de Málaga y los malagueños para el mundo cofrade.

 

 

Martes 23-3-2021

 

Acceso online a la conferencia

18:30. Aquí comenzó todo: La iglesia del convento de La Merced y la creación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

 

  • D. Francisco Rodríguez Marín, doctor en Geografía e Historia, profesor del Dpto. de Historia del Arte y de la Facultad de Turismo (UMA)
 

Miércoles 24-3-2021

 

Acceso online a la conferencia

18:30. La Agrupación durante la II República: Todo estuvo a punto de perderse.

 

 

Jueves 24-3-2021

 

Acceso online a la conferencia

18:30. De epidemia a pandemia (1649-2021): Rogativas bajo la advocación de la Salud en Málaga

Acceso ONLINE a las jornadas:

Si desea participar desde casa en el chat, y no es alumno de la UNED, puede loguearse utilizando el siguiente usuario y contraseña:

Usuario: alumno1

Contraseña: 20121generico

Una vez introducido el usuario y contraseña vuelva a pinchar sobre el enlace de la jornada que quiere ver y ya tendrá acceso al chat.

  • UNED

  • Diputación de Málaga

  • Ayuntamiento de Málaga

  • Funcación Unicaja