Aceptar

Comunicado Director del Centro

14 de diciembre de 2020

Me pongo en contacto con Vd. primeramente para darle la bienvenida a este nuevo curso 2020-2021que, aun con las limitaciones que nos impone esta situación sobrevenida, esperamos que sea para Vd. lo más fructífero posible. Aprovecho además para comentarle algunos temas importantes relacionados con el desarrollo de este nuevo curso y los servicios ofrecidos por este centro asociado.

Estimado/a alumno/a:

Me pongo en contacto con Vd. primeramente para darle la bienvenida a este nuevo curso 2020-2021 que, aun con las limitaciones que nos impone esta situación sobrevenida, esperamos que sea para Vd. lo más fructífero posible. Aprovecho además para comentarle algunos temas importantes relacionados con el desarrollo de este nuevo curso y los servicios ofrecidos por este centro asociado.

En primer lugar me gustaría informarle que, aunque las tutorías comenzarán el día 5 de octubre, el acto de inauguración del curso se celebrará finalmente, y siguiendo recomendaciones de protocolo de Sede Central, el día 16 de octubre por la tarde a las 18:30. Lamentablemente, y por motivos de seguridad, solo podrá asistir presencialmente un reducido número de personas por lo que únicamente se enviarán invitaciones y podrán acudir los miembros del Claustro, de la Junta Rectora y profesor/a invitado/a. El acto se limitará a la lectura de la memoria del curso, a la clase magistral y a las palabras que pronuncien los representantes del consorcio. No obstante, el acto se emitirá en abierto a través de INTECCA; informaremos del enlace a través de nuestra web.

La entrega de diplomas y becas para los alumnos/as egresados, se pospondrá a fechas posteriores y cuando la situación sanitaria lo permita. Desde la dirección del centro nos comprometemos a ello.

Tutorías

Tal y como se les ha transmitido en algunos mensajes desde sede central las tutorías se impartirán, en la medida de las posibilidades de cada centro, de manera presencial y siempre retransmitidas a través de webconferencia (encontrarán documentación en nuestra web sobre cómo acceder a ellas).

En el caso del Centro Asociado a la UNED en Málaga, las medidas de seguridad y las características propias de los espacios existentes nos imponen unos aforos bastante reducidos y un determinado número de aulas en condiciones de cumplir la normativa sanitaria.

Es por ello por lo que comenzaremos el curso impartiendo tutorías con asistencia presencial, en principio, solo de asignaturas del curso de acceso y del primer año de cada grado, de forma que podamos garantizar la seguridad de todas las personas asistentes, así como la de los propios trabajadores del centro y profesores tutores. Al resto de las tutorías podrán acceder exclusivamente, y por ahora, de manera telemática.

Debido al aforo que en estos momentos podemos ofertar, sería deseable que en un principio siguieran las tutorías a través de nuestra plataforma online. Esperemos que la situación poco a poco revierta y nos permita, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ofertar presencialmente todas y cada una de nuestras enseñanzas.

No obstante, aquellas personas que decidan asistir a las tutorías de manera presencial deberán seguir las siguientes instrucciones:

1. Consultar en AKADEMOS WEB https://akademosweb.uned.es/Default.aspx

el horario y aula en la cual se impartirá la tutoría de la asignatura.

2. Realizar reserva de aula, en el horario de la tutoría, mediante el siguiente ENLACE.

(Enlace quitado. Nuevas medidas Covid19)

Desde el siguiente ENLACE puede ver el funcionamiento tras las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía con fecha martes 10 de noviembre.

Es importante que el correo electrónico sea el suyo de alumno UNED. Las reservas se podrán realizar hasta completar el aforo y con una antelación previa máxima de dos días.

3. El acceso al centro se realizará utilizando la entrada principal (C/ Sherlock Holmes 4) y por la puerta indicada.

4. Todas las personas que accedan al centro deberán venir provistas de la necesaria mascarilla, la cual será de obligado uso dentro de todas las dependencias y en todo momento.

5. Solo se podrá acceder al centro 5 minutos antes de comenzar cada tutoría

6. Es también de obligado cumplimiento el uso del gel hidroalcohólico que encontrarán en la entrada a nuestras instalaciones.

7. El centro pondrá a disposición de los estudiantes toallitas con gel hidroalcohólico, las cuales deberán utilizarse obligatoriamente para desinfectar el puesto utilizado al principio y al final de cada tutoría.

8. La salida se realizará utilizando la puerta trasera (C/ Séptimo Miau) y siguiendo siempre las indicaciones de dirección colocadas a tal fin.

9. Solo se podrá acceder a cada una de las aulas hasta que se complete el aforo permitido; 8-10 puestos en la mayoría de los casos salvo en las tutorías que se impartan en el salón de actos, el cual puede dar cabida a unas 25 personas.

Se recuerda también a los alumnos/as que podrán comunicar cualquier sugerencia sobre el desarrollo de las tutorías a través del buzón de sugerencias e incidencias que se encuentra en nuestra web.

Biblioteca

El Centro Asociado a la UNED en Málaga, con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos y atendiendo siempre a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, vuelve a abrir el servicio de sala de estudio en la biblioteca a partir del día 6 de octubre de 2020.

Para ello, se elabora el siguiente protocolo de apertura y actuación.

• El servicio de préstamo y devolución se seguirá ofreciendo en las mismas condiciones actuales, siendo necesaria la reserva de cita previa a través del enlace habilitado a tal fin

https://unedmalaga.org/solicitud-de-cita-previa-secretaria-biblioteca/

• El procedimiento de acceso, permanencia y salida del centro será el mismo que se establece para el caso de las tutorías presenciales.

• Se establecen dos turnos de uso de la sala de estudio

o Mañana: 9:00 – 13:30 horas

o Tarde: 16:00-20:30 horas

• Para poder acceder a la sala de estudio será necesario realizar la reserva previa de mesa en el turno elegido a través del enlace:

(Enlace quitado. Nuevas medidas Covid19)

Desde el siguiente ENLACE puede ver el funcionamiento tras las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía con fecha martes 10 de noviembre.

• Las reservas solo podrán realizarse los días previos al uso de la sala.

• Solamente podrán acceder a la sala de estudio aquellas personas que acrediten haber realizado la reserva de mesa y vengan provistas del carné UNED (solo alumnos de la UNED).

• El uso de mascarilla será obligatorio mientras se hace uso de la sala de estudio.

• Será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico que el centro pondrá a disposición de los alumnos antes de entrar a la sala de estudio.

• Por motivos de sanidad, queda terminantemente prohibido

o La manipulación o consulta de los ejemplares situados en las estanterías.

o Introducir comida o bebida en la sala, salvo agua.

o El uso de los ordenadores presentes en la sala.

• Solo podrán utilizarse los puestos determinados por el personal de biblioteca.

• Cuando decida abandonar definitivamente la sala de estudio, deberá dejar encima de su mesa la señalización que le indicará el personal de la biblioteca.

• Así mismo, deberá rociar su puesto con el aerosol de alcohol presente en la sala.

• Siga siempre las indicaciones del personal del centro.

• Cualquier incumplimiento de este protocolo de actuación supondrá la expulsión inmediata de la sala de estudio.

Todas estas medidas podrán ir modificándose en función de la evolución de la situación sanitaria, por lo que le rogamos que esté atento a nuestra página web www.unedmalaga.org y a los posibles comunicados que se les pueda enviar a través de su correo electrónico de alumno UNED.

  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

Teléfonos: 952363295 / 952363297